VIDEOJUEGOS EN EL AULA


 La transformación de lo que solía ser tiempo de ocio en recursos didácticos es un fenómeno intrigante y poderoso que ha caracterizado la evolución de la educación en la era digital. En un mundo donde la tecnología ha permeado cada aspecto de nuestra vida cotidiana, desde nuestros dispositivos móviles hasta nuestras redes sociales, el aprendizaje ya no se limita al aula. Este cambio de paradigma nos lleva a explorar cómo el tiempo de ocio, antes considerado simplemente como entretenimiento, ahora se convierte en una fuente rica de oportunidades educativas. En esta reflexión, examinaremos cómo la convergencia entre el ocio y la educación ha generado recursos didácticos innovadores y cómo esto está moldeando el futuro de la adquisición de conocimientos.


Un ejemplo de VIDEOJUEGO para el aula es :

Dragon Box  

"DragonBox" es una serie de videojuegos educativos diseñados para enseñar conceptos matemáticos de una manera divertida e interactiva. Estos juegos son conocidos por su enfoque innovador para el aprendizaje de las matemáticas y han sido ampliamente elogiados por educadores y padres

En resumen, el uso de videojuegos en el aula educativa como recurso didáctico ofrece una serie de beneficios que van más allá de la mera diversión. Estos juegos pueden mejorar la experiencia de aprendizaje, aumentar la retención de información y fomentar el desarrollo de habilidades clave, lo que los convierte en una herramienta valiosa para los docentes y los estudiantes en la búsqueda de una educación efectiva y significativa.





Comentarios

Entradas más populares de este blog

Multimedia Educativa

Mi semblanza